Andrea Merit

11 Octubre 2017

Por Andrea Merit

 A veces el miedo nos salva la vida, pero también, la puede arruinar. El miedo nos hace temblar, llorar, retroceder, nos lleva a renunciar a muchas cosas, produciéndonos esa desdicha en la vida. Puede estar en diferentes disfraces: ira, codependencia, protección, desconfianza, así por nombrar alguna. Debemos convertir el miedo en sabiduría.

Leer más ...
04 Octubre 2017

Andrea Merit

 

La autoestima comienza por la aceptación de uno mismo ¿Qué hacen los individuos con una buena autoestima? ¿Son mejores que los otros? ¿Más inteligentes, guapos y talentosos? ¿Tuvieron una infancia más feliz?

Leer más ...
27 Septiembre 2017

Andrea Merit

 

 Los mexicanos estamos pasando por un duelo nacional colectivo, después de haber vivido dos temblores seguidos, dejando secuelas graves.

Leer más ...
13 Septiembre 2017

Psic. Andrea Merit 

 

En mi circunstancia, me doy cuenta que no puedo controlar mis impulsos, temo el poder perder el control de mis actos.

Leer más ...
06 Septiembre 2017

Psic. Andrea Merit

En cualquier momento, en cualquier lugar, los amores acaban, el dinero se pierde, las condiciones de vida cambian… pero si viajas ligero y pierdes el miedo a perder, nacerán otras pasiones, nuevas fortunas y maneras especiales de seguir viviendo.

Leer más ...
16 Agosto 2017

Qué triste realidad al imaginar como una familia se puede venir por la borda, perdiéndolo todo, el patrimonio incluso su compañero de vida, por diferencias entre miembros de la cual están conformados, podría ser incluso los propios hijos una de las problemáticas con mayor poder por el querer proteger ante toda circunstancia.

Leer más ...
02 Agosto 2017

Psicóloga: Andrea Merit

 

Karen Horney, psicoterapeuta (1885-1952), concluyó que los factores ambientales y sociales son las influencias más importantes en el moldeamiento de la personalidad, y  que entre éstas, las más fundamentales son las relaciones humanas que experimentamos en la niñez.

Leer más ...
26 Julio 2017

Psic. Andrea Merit

Que consecuencia nos trae el abandono de uno mismo. Gloria Noriega Gayol, autora del instrumento de codependencia ICOD  editorial el manual moderno, la define como “trastorno de relación dependiente de la pareja, caracterizado por frecuentes estados de insatisfacción, sufrimiento personal, donde uno de los dos se encuentra enfocado en atender las necesidades de su pareja y de otras personas, olvidándose de sus propias necesidades“.

Leer más ...